viernes, 8 de febrero de 2008

Gibraltar ¿andaluz?

Durante mucho tiempo fue un grito de guerra de aquellos que añoraban el imperio español tal y como era con Felipe II, eso de "Gibraltar... Español" reivindicaba que Gibraltar fuese transferido al gobierno de España ya que se consideraba que era algo que nos habían quitado los ingleses. El caso es que la situación de este trozo de tierra inglesa en España sigue siendo la misma salvo que la cultura y las gentes de la zona de Algeciras y la Línea han ido fagocitando lo poco que tenía de inglés el Peñón.

Hasta ahora no digo nada nuevo, lo que ha sido noticia es el desvarío de la Coalición Andalucista, que pide que Gibraltar sea transferida a Junta de Andalucía. Toma ya!!! Es uno de los disparates más colosales que he escuchado últimamente.

El partido resultado del PA, PSA, Convergencia Andaluza, Unidad del Pueblo Andaluz, Izquierda Andaluza o el Foro por Andalucía, etc. ha resultado ser una jaula de grillos, donde la racionalidad no impera (ya no estaba presente en las filas del PA... imagínense)

Y lo mejor es que justifican esta reivindicacion diciendo que así Gibraltar dejaría de ser un "puerto pirata". Y yo que creía haberlo visto todo de ellos cuando (en solitario) se opusieron a la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía! pues no, pueden llegar a más incluso.

Estoy espectante ante la siguiente propuesta de la Coalición Andalucista.