jueves, 20 de octubre de 2011

Todo vale...




Hace algunas horas ha aparecido en los medios la noticia del "intento de atraco" al domicilio de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Según cuentan dos individuos accedieron al patio de la "chabola" de Esperanza Aguirre con intenciones no definidas.

El domicilio de la presidenta es una casa señorial en pleno centro de Madrid. Muy discretita. Como es una autoridad disponía de dos Guardias Civiles de vigilancia en su domicilio. Ellos fueron los que dieron el alto a los individuos.

Relatan que estas dos personas rompieron la cerradura de la puerta de entrada y accedieron a una propiedad privada. Este hecho es un delito de allanamiento de morada. Cuentan que iban ebrios y que tenían unas bufandas del Real Madrid.

Hasta aquí la información que ha transcendido de los hechos. El problema es que eligieron el domicilio equivocado. Si fueron a robar la verdad es que eligieron un objetivo muy sabroso dadas las características del domicilio, pero no se puede juzgar a nadie por unas supuestas intenciones. A algunas personas se les olvida que vivimos en un Estado de Derecho.

No obstante les esperaban unos componentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado (público) que abortaron fuera lo que fuesen a hacer.

Obviamente Esperanza ha puesto el grito en el cielo por la actuación de la Policía. Que si no se les ha interrogado, que si están en libertad, etc. A lo mejor quería que los fusilasen al alba por tan grave delito.

No obstante Esperanza interpone una denuncia del tipo querella a la que nos tienen acostumbrados la prensa del corazón con el mismo objetivo que éstas: Amplificar el hecho, magnificándolo hasta niveles fuera de lo razonable.

Pide dimisiones a diestro y siniestro a los mandos policiales y lo que realmente está haciendo es cuestionar el impoluto trabajo de los agentes. Llegando a cuestionar la seguridad de los ciudadanos.

Es tremendo que se utilice un allanamiento de morada para desacreditar el trabajo de de tantas personas que se juegan la vida todos los días para que intentemos los ciudadanos estar los más seguros posible.