miércoles, 2 de abril de 2008

Indignación y vergüenza...



En primer lugar quiero pedir disculpas a aquellos que tienen el "detalle" de visitar mi blog por no haber actualizado con nuevas entradas este rinconcito donde puedo expresar lo que pienso.

El título de este post ya sé que es muy agresivo pero creo que el tema es para eso y mucho más.

El caso es que el titular expresa exactamente como me siento cuando se producen situaciones como las actuaciones de algunos responsables de la justicia en nuestra comunidad.

Que un juez no redacte una sentencia de una cosa tan "nimia" como que un hombre haya abusado de su propia hija en !tres años! me produce un incomensurable sentimiento de repulsión hacia ese "tipejo" que se hace llamar juez. De verdad, no se debe tolerar que un responsable de la justicia, que realmente decide destinos no sólo individuales sino que afectan al conjunto de la sociedad pueda ser tan nefasto.

Creo que los jueces tienen un punto más responsabilidad que los médicos, ya que, como he mencionado antes, un médico al fin al cabo actúa sobre la salud de un individuo (que no es poco) pero un juez hace que alimañas como del Valle tengan que estar donde deben, encerrados y rehabilitándose (aunque en esto último hay mucho de que hablar...)

Como siempre que pasa esto siempre pienso que tiene que pasar algo muy "gordo" para que se actúe sobre estos personajes inútiles disfrazados de jueces. No obstante no quiero ni pensar el reguero de injusticias que han dejado atrás hasta este punto. ¿Cuantas personas han sufrido la ineptitud de estos personajes y se han tenido que aguantar y acatar actuaciones injustas, procedimientos retenidos sin justificacion, etc.?

Para terminar sólo me gustaría decir que sólo me sentiría satisfecho si la resolución del CGPJ en cuanto a disciplina sobre todos "estos" sea, cuanto menos, la retirada fulminante de la carrera judicial y del ejercicio del derecho. Ellos no tienen derecho de ejercitar nada que tenga que ver con la justicia porque nunca han sido justos.

[Edito] Quiero pensar que esto es un hecho aislado, que los jueces hacen bien su trabajo, pero cada día me lo ponen más difícil: "Juicio contra una jueza que olvidó poner en libertad a un preso inocente" es de Motril (Granada)