viernes, 22 de febrero de 2008

El fin del "efecto" Pizarro (el malo)

Anoche tuvo lugar el primer gran debate televisado de esta campaña electoral a las elecciones generales. El duelo entre Solves-Pizarro se saldó con la contundente derrota de número dos del PP. La verdad es que se esperaba más de una persona como Pizarro que ha sido anunciada y promocionada como la joya de la corona del PP en esta elecciones. Cierto es también que los medios de comunicación le han ayudado a tener un protagonismo que hacia parecer envuelto en un halo de salvador. Pues bién Solves le dio un baño, tanto es así que, como en los juegos infantiles, se refugió recursivamente en "casa", quería hablar de energía (¿porqué será?) como si fuese el aspecto que mas nos interesa a los ciudadanos. Obviamente Solves no le hizo ni () caso, y se dedicó a tocar los puntos que si nos interesan a tod@s.
Es también destacable el tono tan de "buen rollo" que se respiró en el transcurso del debate. Dialogaron sin aspavientos, sin faltarse al respeto y con mucha educación. Esta característica si que entra en discordancia con la norma general del los dirigentes del PP que se comportan como hooligans (insultan, amenazan, etc.) en cuanto escuchan algo que no quieren oir.

Me pareció el Sr. Pizarro una persona directa que parece que dice lo que piensa, como el Alcalde de Huelva que expresó el sentir del PP cuando dijo que lo que ellos no querían es que participasen los ciudadanos en las elecciones. El problema es que a "Perico" (Alcalde de Huelva) le pillaron expresándolo públicamente y el Sr. Pizarro, que es un poco más listo, lo que realmente propone en materia economica se lo calla (si lo dijera haría sonrojarse al mismísimo Milton Friedman).