lunes, 9 de febrero de 2009

Cospedal y Montesquieu

Atonito me quedé este fin de semana con las recciones del Partido Popular frente a la investigación del juez Garzón ante la posible trama de corrupcion de los populares en la Comunidad de Madrid.

La encargada de realizar estas declaraciones fue Maria Dolores de Cospedal, curioso que no hable de ello el presidente Rajoy y mande a la segunda de a bordo a "remangarse" para hacer frente a asuntos tan graves. Dentro de su discurso hablaba de que los socialistas estaban haciendo uso del dinero público para realizar investigaciones para hayar casos de corrupción en su partido. Perplejo, me quedo perplejo. ¡Como puede ser que diga semejante barbaridad! A nivel político tendría que ver la viga en el ojo propio teniendo en cuenta que quienes han usado dinero de los contribuyentes para asuntos "internos" del partido es la propia Comunidad de Madrid... que desfachatez!

En otro orden de cosas hay que recordarle a Cospedal que existe una cosa muy antigüa que se aplica en todas las democracias (o es que vive en otra época?) que se llama "Principio de separación de poderes" que enunció Montesquieu y que dice que existen tres tipos de poder completamente separados. El Judicial, Ejecutivo y Legislativo. Parece que esta señora no lo conoce o añora otros tiempo donde no existia tal separación. Cospedal, el poder Judicial no está fiscalizado por el poder Ejecutivo, osea que el juez Garzón es un JUEZ y no un FISCAL. Entiende la diferencia?