En concreto lo que dicen las condiciones es "El usuario se compromete a no utilizar el servicio para trasportar tráfico de voz sobre IP (VoIP). "
Como en todo, lo que más me molesta es el hecho de hacer esta restricción, pero siempre hay formas de solucionar este problema y una es la siguiente: como no puedo trasportar Voz IP por la línea de móviles, lo que hago es meterme en una VPN contra un gateway con salida a internet, una vez dentro lanzo la Voz IP y ya está. Para Movistar yo estoy utilizando su línea para enlazar con una red privada y a través de ésta utilizo el internet para conectarme a mi proveedor de Voz IP.
No obstante, las pruebas que he realizado para transportar Voz Ip con las líneas de datos de Movistar (UMTS, HDSPA, etc.), siempre siguiendo el método anterior (no me gustaría incumplir una norma de uso, soy muy respetuoso con las normas) han sido francamente probres. Las comunicaciones de voz tienen cortes, retardos, etc. Mientras que sobre una ADSL van muy bien.
En fin, sres. de Movistar, gracias por facilitar el desarrollo de nuevas tecnologías, de corazón, les deseo que algo les funcione bien en los productos que Uds. comercializan.