lunes, 14 de julio de 2008

Los otros valores del PSOE



Este fin de semana hemos tenido un poco de trabajo. Se ha celebrado del 11 congreso del PSOE de Andalucía, partido en el que milito y trabajo, en la ciudad de Granada. A éste cónclave han asistido los militantes y dirigentes de las ocho provincias de Andalucía que representan el alma del socialismo andaluz. Aparte de las agotadoras jornadas de trabajo en el palacio de congresos de Granada siempre hay tiempo (y si no se busca) para la diversión y la relaciones entre el resto de los asistentes. Bien, a esto último me quiero referir. Durante el congreso te vas encontrando con los participantes que no ves casi desde hace 4 años y siguen teniendo el mismo caracter que entonces, gente humilde y llana que se deja tratar por todos. Da igual el puesto de responsabilidad que ocupe dentro del partido ni el cargo institucional que obstente. Cuando acaba el congreso te das cuenta que hay otro factor, además del ideológico, que imprime la fuerza a este partido y es la entrega de los militantes a los ciudadanos.
Aparte de los valores que dijo el Secretario General que tiene este partido, éste, bajo mi punto de vista, es crucial. Otros partidos tienen como único objetivo ostentar poder o forrarse, en el PSOE no. También es cierto que al ser una organización abierta hay excepciones de gente que se equivoca de partido y tiene otros objetivos. Éstos, tarde o temprano, acaban siendo identificados y excluidos por los militantes.
No hay nada más que ver la dirección recientemente electa. Todos tienen ganas de hacer cosas y aportar esfuerzo y dedicación por los ciudadanos de Andalucía. Pero me parece mucho más importante la calidad humana de cada uno de sus miembros. Vuelan bajo y eso se nota en lo que hacen.
A los miembros de esta ejecutiva les deseo lo mejor y, sobretodo, que sigan siendo como son ahora.