lunes, 21 de enero de 2008

Con la iglesia hemos topado


Antes que nada, necesito que mireis atentamente la fotografía de arriba. Aparentemente no tiene nada de extraño (bueno sí; este tipo con ese extraño gorro y ese palo casi tan retorcido como algunas posiciones de la organización a la que representa) pero... si os fijáis bien, hay una mujer en primer plano que muestra un semblante que refleja la felicidad que representa el extremo alienamiento que le produce el palo retorido. Existe otra persona, un hombre, que muestra un excepticismo y un mosqueo, como diciendo: "como coja al que me ha metio en este embolao al lado de esta esta mujer.... lo $%@#". Y por eso en la organización a la que pertenece la señora (que parece no ser la misma que la del señor aunque si lo es) le han dicho al hombre este que no hay sitio para él porque da mucho jaleo y ellos necesitan para existir silencio, el silencio de la sumisión. También existe otra mujer al fondo que esta mirando hacia adelante y parece que tiene ese tipo de semblante que quiere decir "he sido yo la que te he metido en este embolao" y por la expresión relajada parece que se siente protegida por el que realmente manda en la organización en la que está.

Bueno, obviamente, esto es una interpretacion de la fotografía, bajo mi punto de vista muy cerca de la realidad, pero sólo una interpretación.

Razones para practicar Democracia


Navegando, navegando, me he topado con una página interesante; se trata de una gente que ha realizado un blog con objeto de recopilar las razones que nos deben de impulsar a participar en las próximas elecciones. (www.novamosasermenos.org)

En principio parece que las razones para ejercitar el voto son obvias, pero en esta página encuentras otras que no lo son y que refuerzan la convicción democrática de participación de cualquier ciudadano.

Siempre son bievenidas aquellas iniciativas que refuerzan estos valores que algunos colectivos todabía no han asumido.

Quieres que vuelvan???

Es un pequeño resumen de la historia que no se debe volver a repetir... sobran las palabras

video

Tambien en youtube

Internet, servicio universal en Andalucía


Escuchando las noticias en el día de ayer, el candidato a la Junta de Andalucía por el PSOE se ha descolgado con una propuesta, cuanto menos, ilusionante. La promesa en concreto es la garantía del acceso a internet de 1Mb. a los ciudadanos de Andalucia de forma gratuita.
Esta propuesta supone un punto de inflexión importante en lo que se refiere a los compromisos electorales en nuevas tecnologías ya que transforma lo que hasta ahora venia siendo un servicio “extra” para cualquier ciudadano en un servicio “garantizado y universal”.
Se reconoce que, el estar conectado, esta garantizado de forma igualitaria para todos los andaluces. En este sentido se equipara este servicio con otros ya asumidos como derechos universales como puede ser la sanidado la educación.
Además desde el punto de vista técnico siempre he pensado que primero había que garntizar que las infraestructuras de comunicaciones fuesen universales para que internet fuese un motor de desarrollo y avance efectivo en Andalucía.
Por otra parte es posible que se piense que se trata de una de las promesas electorales de usar y tirar y que la hacen para recoger votos, pero yo creo que para eso están las hemerotecas, para recordarle a los políticos aquello que prometieron y que no han cumplido o no están cumpliendo.
Supongo que vendrán promesas similares de otros partidos políticos; sea bienvenidas todas, seestremos todo oídos.
Si estas propuestas salen adelante, estaremos a la vanguardia en todo el territorio nacional