viernes, 9 de abril de 2010

Facilidades para la interrupción voluntaria del embarazo

La derecha que tenemos en este país, probablemente la más retrógrada de Europa, utiliza a los medios de comunicación a su servicio para transmitir la zozobra y el escándalo que les produce que las instituciones públicas faciliten la interrupción voluntaria del embarazo de las jóvenes andaluzas.

Según dicen "El nivel de degradación al que llegan algunas instituciones socialistas con el aborto parecen no tener límite" (LD, dixit), ya que se atreven a rebajar el coste de esta operación en un 20% presentando el Carné Joven.

Esto ya es el colmo. No contentos con oponerse al drama familiar que se produce cuando una joven se queda embarazada sin desearlo, critican que se facilite económicamente a los que menos renta disponen. Claro, ellos lo han estado haciendo desde siempre a golpe de talonario y en clínicas de fuera de nuestro país.

Y es que,a esta derecha completamente integrada en la curia nacional, se les llena la boca defendiendo sus valores católicos y sus principios ultraconservadores pero la cierran con tremenda facilidad ante los escándalos de abusos sexuales de los sacerdotes católicos en todo el mundo.

Gritan reivindicando el derecho a la vida y callan frente a DELITOS tan deleznables y tan dañinos como los abusos sexuales a menores.

No tienen autoridad moral para hacerlo.

Además hay que tener presente el derecho a la libertad personal de cada ciudadano. Ellos no lo entienden, creen que todavía poseen derechos para coartarla y ostaculizarla como si todavía vivieran en el medievo. Que cada uno haga con sus creencias (sean acertadas o no) lo que quiera, pero si no afecta a otras personas, dejen a los demás ejercerlas.

Termino con una frase que, para mi, es una referencia vital: "tu libertad termina donde empieza la mia". Pues que se la apliquen...