lunes, 21 de enero de 2008

Internet, servicio universal en Andalucía


Escuchando las noticias en el día de ayer, el candidato a la Junta de Andalucía por el PSOE se ha descolgado con una propuesta, cuanto menos, ilusionante. La promesa en concreto es la garantía del acceso a internet de 1Mb. a los ciudadanos de Andalucia de forma gratuita.
Esta propuesta supone un punto de inflexión importante en lo que se refiere a los compromisos electorales en nuevas tecnologías ya que transforma lo que hasta ahora venia siendo un servicio “extra” para cualquier ciudadano en un servicio “garantizado y universal”.
Se reconoce que, el estar conectado, esta garantizado de forma igualitaria para todos los andaluces. En este sentido se equipara este servicio con otros ya asumidos como derechos universales como puede ser la sanidado la educación.
Además desde el punto de vista técnico siempre he pensado que primero había que garntizar que las infraestructuras de comunicaciones fuesen universales para que internet fuese un motor de desarrollo y avance efectivo en Andalucía.
Por otra parte es posible que se piense que se trata de una de las promesas electorales de usar y tirar y que la hacen para recoger votos, pero yo creo que para eso están las hemerotecas, para recordarle a los políticos aquello que prometieron y que no han cumplido o no están cumpliendo.
Supongo que vendrán promesas similares de otros partidos políticos; sea bienvenidas todas, seestremos todo oídos.
Si estas propuestas salen adelante, estaremos a la vanguardia en todo el territorio nacional

No hay comentarios: