lunes, 12 de abril de 2010

Una Gran Oportunidad

Mañana puede ser un gran día para Andalucía. Durante la tarde del martes todos los grandes partidos políticos de Andalucía están citados con el Gobierno para hablar y buscar soluciones dirigidas a acelerar la salida de la crisis que sufrimos desde hace algún tiempo.

Es una gran oportunidad para demostrar a los castigados ciudadanos de Andalucía que la catadura de los que nos representan es excelente. Tienen todos el deber de negociar (ceder y acercar posturas) para ayudar a los que les han encomendado que los representen en las instituciones. Tienen el deber de olvidarse de los intereses partidistas (que casi nunca son los intereses de los ciudadanos) y "arrimar el hombro" en la búsqueda de soluciones para uno de los grandes problemas de los Andaluces.

Por la importancia de esta cita muchos ciudadanos estaremos expectantes a las resultas de dicha reunión y no entenderemos que lo que salga de allí sea un mínimo entendimiento o un "no ha podido ser".

Es su responsabilidad, de hecho la única que tienen, defender nuestros intereses, y esto de la crisis es algo que nos ha afectado a todos en mayor o menor medida.

También es cierto que, siendo realistas, no existe una elixir mágico que solucione el problema, sino que será una serie de acciones prolongadas las que nos llevarán a la deseada recuperación final. Pero lo que sí es cierto que nos servirá para saber que nivel de responsabilidad y compromiso tienen nuestros políticos para con nosotros.

Insisto, bajo mi punto de vista, es una gran oportunidad para demostrar si sirven para esto de la política o no aquellos que llevan nuestra voz al Parlamento de Andalucía. Lamentaría tener que aplicar esa famosa frase de "Si no sabes torear, ¿pa qué te metes?".

No hay comentarios: