jueves, 8 de abril de 2010

El Cofre del Tesoro

No hace mucho tiempo, en un país muy cercano, habitaban una serie de personajes que, en otros tiempos, se les llamaba piratas. La condición de estos piratas era la de sustraer bienes y dinero de las gentes de ese país.

Con el tiempo se fueron agrupando y formando parte de algunas organizaciones del país en el que habitaban. Una vez completamente integrados, cuanto menos en una organización, se dedicaron plenamente a lo sabían hacer realmente.

Con el tiempo fueron consolidándose y adquiriendo cada vez más bienes y dinero. El resto de los miembros de estas organizaciones veían sus riquezas, que cada vez eran más patentes.

Su "modus operandi" era a base de "cofres" o "sobres" o "maletines" que iban recibiendo en sus lugares de trabajo a vista de todos.

Al mismo tiempo que se enriquecían aumentaban de la misma forma su poder en las organizaciones.

Llegó un día en el que salió a la luz pública lo que estaban haciendo estos personajes y el "chiringuito" que tenían montado. Los habitantes del país se avergonzaban profundamente de lo que éstos estaban haciendo.

Lo más curioso de lo que ocurrió es que los integrantes de la organización negaban que supieran lo que estaban haciendo y, para colmo, estaban seguros de que la gestión realizada por estos era "extraordinaria".

Moraleja:"Quien salva al lobo, mata al rebaño." Dicho popular (del pueblo).