sábado, 2 de febrero de 2008

La conjura de los necios


Viendo últimamente las noticias en los medios de comunicación he llegado a una conclusión de algo muy evidente; algunas personas han reeditado los extraños pactos de antaño pero con un nuevo inivitado: la iglesia.


Ya estábamos acostumbrados que diversos personajes mediáticos recibieran las instruciones de lo que tenían que decir todos los días de la calle génova. Las voces de Losantos, Pedro J., etc. son los susurros previos de Acebes, Zaplana y cia. Lo que nunca me hubiese imaginado es que conquistasen los púltipos de los cristianos. La verdad, ver a un prelado consultado que es lo que tiene que decir en el sermón de la misa me resulta escalofriante.


Al margen de las posiciones ideológicas de los ciudadanos españoles no creo que los exabruptos de la curia hispana estén en sintonía con lo que piensan la mayoría de los cristianos. Lo cual me parece un abuso por parte de la cúpula de la iglesia.


Creo que han rebasado la delgada línea de contención que la sociedad española habia construido para evitar la intrusión en la vida política que era tan frecuente en otros tiempo. Por eso se hace necesaria una revisión de los acuerdos iglesia-estado con carácter de urgencia.


Todos estos elementos tienen un objetivo; ganar la elecciones intoxicando la información y enfrentando a todos los ciudadanos.

No hay comentarios: