viernes, 13 de febrero de 2009

House vs. El Mentalista


Un amigo me recomendó que viese la nueva serie de éxito en USA que, por lo visto, ha desbancado a la House del ranking de éxito. Me refiero a la serie "El Mentalista". Pues bien, anoche vi los dos primeros capítulos y la sensación que tuve es buena pero, bajo mi punto de vista, no llega a tener ese "algo" que tiene House.

Es muy entretenida e interesante. Su personaje estrella es una especie de héroe contemporáneo que utiliza su capacidades de "adivino" para resolver crimenes. Esta persona trabaja dentro de un grupo policial de investigación criminal sin ser policía. Una característica común en cada capítulo es la prepotencia que demuestra el personaje sobre el resto del equipo, haciéndose el "listillo" y el "sabelotodo" ante la zozobra del resto. Cierto es que no se jacta de ello (se convertiría entonces en un ser repelente) pero su personaje se ve reforzado (¿?) por esta actitud.

Por tanto, aunque esta serie es buena, seguiré siendo un admirador del doctor House; ese personaje con una personalidad absolutamente bipolar, a veces es las persona más cruel e insensible (además de ser un auténtico canalla y malvado) y otras es un auténtico héroe salvavidas. En cualquiera de los casos es un genio con verdadero "arte" (como diríamos nosotros "tiene tó el arte"). Tiene ese "algo" que hace que aunque muestre su estado más malvado no despierte sentimientos negativos hacia él.

Esta opinión no es óbice para trasladar el agradecimiento a la persona que me lo recomendó ya que sé que quería compartir sus buenas sensaciones. GRACIAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el mentalista es algo sin sentido
como dices es el genio greido de la
serie es como ver a malcom pero en otra perspectiva como dicen en mi tabrjo algo ("mamon").